CONTEXTO HISTORICO
METODO MONTESORI EN JAPÓN 

CONTEXTO HISTORICO
Historia del María Montessori y su método línea del tiempo
1870
NACE
Nació en Chiaravalle provincia de Ancona, en Italia, el 31 de agosto.
1875
ROMA
Se muda a Roma por el trabajo de su padre Alessandro Montessori.
1890
UNIVERSIDAD
Ingresó a la Universidad de Roma “La Sapienza” a estudiar ingeniería, luego biología.
1896
GRADUACIÓN
Se gradúa con honores siendo una de las primeras mujeres en obtener el título de medicina en Italia.
CONGRESO
Congreso internacional de mujeres en Berlín.
1897
TRABAJO
Trabajó en el hospital psiquiátrico.
1898
ITARD Y SÉGUIN
Descubre el trabajo de Jean Marc Gaspard Itard y su discípulo Édouard Séguin. El 31 de marzo nace su único hijo, Mario.
1899
MATERIALES
1900
En la ecuela ortofrénica preparó material para los niños, quienes dos a CONGRESO
Congreso de Londres donde habla sobre los derechos de la mujer y sobre postura contra el trabajo infantil.
1900
DIRECTORA
Es nombrada directora del instituto ortofrénico.
1900 – 1906
FILOSOFÍA
Estudia más sobre los niños normales. Se inscribió en la universidad de Roma para estudiar filosofía y teorías psicológicas.
1907
pCASa DE NIÑOS
El 6 de enero abre la primera Casa dei Bambini (Casa de los niños).
El 6 de enero abre la primera Casa dei Bambini (Casa de los niños). infantilales189
1909
PRIMER LIBRO
El primer curso para maestras | Primer libro: Il metodo della pedagogía científica applicato all ‘educazione infantil nelle case dei bambini”.
1910
LIBRO
Libro antropología pedagógica
1915
CASA DE CRISTAL
Capta la atención del mundo con su trabajo “La casa de cristal” en la exposición Panama-Pacific.
1923
AMI
La Dra. Montessori junto con su hijo, funda la asociación Montessori internacional AMI Con sede Berlín hasta 1935 después en Ámsterdam.
1939
INDIA
Llega a la India, donde conoce a Gandhi y allí desarrolla lo que es taller de primaria.
Entrenó a muchas maestras del material de taller se desarrolla en la estadía de la india.Después de la guerra regresa a Europa y encuentra todo destruido, le toca volver a empezar. 76 años vuelve hacer cursos.
1947
UNESCO
Formó parte de la delegación italiana de la UNESCO.
1950
HONORIS CAUSA
Dio su último curso. Grado de doctor honoris causa Universidad de Amsterdam.
1952
MUERE
Muere mientras dormía. El 6 de mayo, de 82 años, en Holanda.
-Historia de la educación en Japón
1907 - La Metodología Montessori comenzó en Italia
La Metodología Montessori comenzó en Italia en 1907 y es tanto un método como una filosofía de la educación. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social. Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo los más grandes de todos, la guerra y la paz. El material didáctico que diseñó es de gran ayuda en el período de formación preescolar.
1912 - Llega el método Montessori a Japón
En el periódico Yorozutyoho el 11 de enero de 1912 .
Los educadores aprendieron sobre el método Montessori gracias al pedagogo Sozo Kurahashi.
1915 -Implementación
Se empieza a implementar el método Montessori en guarderías y jardines
1915 - Méritos y deméritos
Tomeri Tanimoto numera cinco deméritos y tres méritos de método Montessori
1921- El pedagogo Entaro Naguchi
El pedagogo Entaro Naguchi hace una lectura de la "educación sin restricciones" de la escuela occidental.
1935- Guerra
Durante esta época, la educación se vio altamente influenciada por la II Guerra Mundial y otros conflictos Internos del país.
Los jardines infantiles se convirtieron en guarderías para niños de tiempos de guerra
1947-Ley
Se crea la ley de fundamentación de la educación.
1950-Posguerra
Se considera el tema de la educación en un contexto de posguerra
1957-Traduccion
Tsuneyoshi Tsutsumi tradujo al idioma el libro "il segreto dell'infanzia de Montessori
1967-Aceptacion
Tsuneyoshi Tsutsumi Acepta los valores de la educación Montessori y escribe varios articulos sobre la misma.
1968-Educacion
Se crea la Asociación Japonesa Montessori En la que se educaba los pedagogos en el método
1976-1978-Recepcion
Varios autores Japoneses como Egusa, Yamaguchi, Hirano y Tsuda dieron inicia al renacimiento del método en el país .
1983-Cambios
Los jardines infantiles que manejan el método Montessori son institucionalizados y cobijados por la ley de educación.
CONDICION DE LOS NIÑOS A PRICIPIOS DEL SIGLO XX
Referencias bibliográficas
https://montessorispace.com/maria-montessori/
https://actividadesinfantil.com/archives/5478
Comentarios
Publicar un comentario